Experiencias pedagógicas a distancia:

Con incertidumbre iniciamos en marzo un año escolar con muchos desafíos y ciertamente muy demandante. Sin embargo muy pronto profesores, profesoras y educadoras de Santiago y regiones, nos compartían sus trabajos todos dando cuenta de experiencias muy estimulantes de educación a distancia que son el resultado de procesos de enseñanza y aprendizaje consistentes que nos retroalimentan y por ello hemos creado este espacio para compartirlas:

Colegio San Juan Evangelista.

https://www.youtube.com/watch?v=fkyWz9iT3iI

Pre Kínder, profesora Fernanda Donoso, Santiago, clases a distancia en el mes de mayo.

Colegio Roberto Lorca.

https://www.youtube.com/watch?v=Bp3nKzhrtnU&feature=youtu.be

Taller, profesor Francisco Armijo, San Bernardo, participan niños de 2º básico a estudiantes de enseñanza media, más mamá cantante invitada.

MingaValpo.

https://www.youtube.com/watch?v=vURNrap0-Zg&t=5s

En Valparaíso iniciamos el proyecto con MingaValpo y la colaboración de la Fundación Chileno-Americana, para que niñas y niños del Cerro Merced, inicien el programa de educación musical con el método Música en Colores. Aún cuando este proyecto se ha iniciado en confinamiento y con clases a distancia la respuesta de nos niños ha sido muy positiva. Este registro corresponde a la motivación para lograr el primer objetivo de identificar las notas.

Aprendizajes en casa.

También algunas mamás nos compartes a sus hijos. En este caso, Luan de dos añitos y medio, con la estimulación del Cd y el texto, se entretiene cantando y siguiendo la lectura de la canción EL AROMO ES CÓMO EL MI, que en principio corresponde a kínder.

 

 

Jardín Infantil Papelucho de Calama.

Felicitaciones a las educadoras del Jardín Papelucho, con mucho entusiasmo transmites a los pequeñitos las actividades para aprender las distintas canciones.

https://www.youtube.com/watch?v=vURNrap0-Zg&t=5s

También han desarrollado videos instructivos para informar a los apoderados sobre el trabajo con los niños.