MÚSICA EN COLORES, es un método original creado por Estela Cabezas, en la década de los 60, con una historia de 50 años, desde los primeros registros de propiedad intelectual realizado en el año 1968.

El método contribuye a despertar en los niños a temprana edad, el interés, conocimiento y amor por la música, de forma didáctica y amena a partir de los tres o cuatro años de edad.

Se trata de un concepto y sistema completo que resuelve el problema de la aridez y alto grado de abstracción de los códigos de la notación tradicional musical, permitiendo que los niños comprendan la música de acuerdo a las capacidades cognitivas propias de su edad. Su elaborada metodología lleva a los niños a fortalecer su propio desarrollo integral, facilitando su desenvoltura en otras áreas del conocimiento.

Para la educación escolar, MÚSICA EN COLORES comprende un ciclo de siete niveles para su aplicación en preescolar y educación básica. El método se complementa con los juegos “Lotería Musical” y “El Pequeño Compositor”, además de CDs respectivos para cada curso.